Enlace a descargas

Biografía

Biografía de Sed de Nubes


Sed de Nubes es un grupo de rock nacido en Yecla en el año 2011, que basa su actividad obras propias. Actualmente en activo, cuenta de forma estable con 6 músicos: Gonzalo Pérez (guitarra y voz), Daniel Pérez (guitarra y voz), Sergio López (batería), José Azorín (bajo), Antonio Garre (teclado y acordeón) y Pablo Pérez (saxofón).

Fue en la primavera de 2011 cuando Gonzalo y Daniel, con la ayuda de Jose, se pusieron a buscar músicos para formar el grupo que tenían en mente. Poco les costó encontrar a Sergio y Antonio, del recién disuelto grupo Rubo de Cubik, para conseguir así la formación básica y poder dar el primer concierto en un bar de Yecla el 30 de Julio de 2011.

A partir de ahí todo fueron ensayos y conciertos locales hasta poder grabar de forma totalmente “casera” la primera maqueta del grupo para finales de año. Esta producción llevó de título el nombre del grupo, Sed de Nubes, y contenía 4 temas propios con los que ya se consolidó un público local. La cogida, una de las canciones de esta maqueta sonó en Sodoma y chabola, programa radiofónico dirigido y presentado por Fernando Madina (Reincidentes)

En 2012 el grupo se dedicó a ampliar el repertorio y a difundirlo por otros territorios, destacando los conciertos en la Sala Cádilac Solitario (Madrid), Festival 24 i Rock (Benidorm), y especialmente conciertos en distintas salas de Valencia, ya que es esta ciudad en la que desde ese año todos los integrantes estudian. Tiene también especial relevancia que a partir de la colaboración de Pablo en el concierto del Telecorock (28/3/2012) en Valencia, este gran músico pasó a formar parte del grupo.

En 2013, Sed de Nubes mantiene su actividad principalmente entre Yecla y Valencia, pero pasa a centrarse en la grabación del que es su primer y único álbum hasta la fecha. Dicho álbum recibe el nombre de Cordura y otras locuras, ha sido totalmente autoproducido, terminando este proceso Octubre y con la fecha prevista de presentación para el 8 de Noviembre de 2013. El álbum cuenta con 14 canciones propias de distintas variedades de rock y estará disponible de forma gratuita en internet y en un sublime formato físico de CD diseñado gráficamente por Sergio Fonollá.


Sed de Nubes,
5 de Noviembre de 2013